Bienvenido al Blog de Twin, un blog de bodas, tendencias y diseño con ideas e inspiración para tu boda. Porque en bodas no hay nada escrito.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cabo de Gata debería ser un secreto

Si, un secreto bien guardado, para que nadie se enterara de su existencia, y así preservar las cantidades de calas que hay vírgenes sin gente, sin suciedad, y con el agua cristalina que tienen, digna de los mejores anuncios de cervezas, aunque no tengan a una gran marca haciéndoles campaña, no creo ni que lo quieran ni que lo necesiten. Es mas, porque en este blog somos los que somos, pero si escribiera para Lonely Planet o similar, me guardaría el secreto para mi y así cada año pode ir a recargar pilas a este paraíso en donde todo el mundo hace lo que quiere, como quiere, y nadie mira a nadie. 

Excursiones a las calas:
Imprescindible hacerse a la idea que se ha de caminar..... no son graaandes caminatas y yo no soy nada aventurera, mi nivel es más bien de llevar unas hawaianas en los pies y poco mas. Recomiendo un zapato algo menos "coqueto", sobretodo para ir algo mas cómodo. Yo lo hice todo con hawaianas, pero reconozco (muy a pesar mio y bajo la mirada de "te lo dije" de mi compañero..." ) que un zapato con más suelo me hubiera ayudado.

Calas obligatorias:
Cerca de San Jose-.
Cala Genoveses, Cala Amarilla y Cala Chica, Monsul. Mejor hacerlo por este orden, porque va de camino y así la excursión no se hace tan larga.
Cerca de Agua Amarga: Cala del Plomo, Cala SanPedro y Cala de los Muertos.

Dormir en Cabo de Gata:
Nosotros dormimos en un cortijo a la entrada de San José, pudiendo estar un poco apartado de todo pero sin tener lejos las facilidades que te da un mininucleo urbano para poder hacer un poco de vida por ahí. Nuestro Cortijo, El Sotillo, tenia unas habitaciones muy buenas, además de una zona de piscina y una parte común enorme (que no pudimos disfrutar por falta de tiempo).
Cerca de Agua Amarga está la Almendra y el Gitano, nosotros intentamos ir ahi pero ya estaba lleno, muy cerca del Cala del Plomo, para estar apartados de la realidad a través de un  camino que parece que no se acabe.

Cenar en Cabo de Gata:
Para evitar ir a los sitios mas turísticos de la zona, es importante preguntar a la gente que vive ahí. 
Nosotros fuimos recomendados a la Gallineta, en el Pozo de los Frailes, muy buena cocina en una terraza - patio interior muy agradable. Otra joya que descubrimos, La Ola en la Isleta del Moro, un restaurante situado en un mirador que está tocando al mar. Ahí tienen barca propia y cada día se traen su propio pescado. Para cenar en otro mirador, algo más informal pero precioso, está El Refugio, en Cala Higuera, además en verano siempre hay conciertos al aire libre...
Los bocatas para la playa (ahí no existen chiringuitos ni Georgi Dan en San Jose, en Bocata y Fuga y sus bocatas temáticos, cada uno con nombre de instrumento musical (recomiendo el Maracas, tomate, lechuga, atun y espárragos).

En definitiva, una experiencia inolvidable, una sorpresa y sobretodo, no se lo digáis a nadie! Aquí un resumen de mis fotos....


Cala Chica

Cala de los Muertos
Playa de los Genoveses 




Cala Amarilla

Cala del Plomo

Playa de los Genoveses


Cortijo el Sotillo 
Vista aérea nocturna del restaurante La Ola, Isleta del Moro

Vistas desde el Mirador del Bar Refugio, Cala Higuera


Camino hacia Cala Chica

Camino de acceso a la Playa de los Muertos



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...